top of page

Encuentro de Becarios 2023 | Turismo Sostenible


Encuentro Becarios 2023 - Turismo Sostenible

Roatán es uno de los destinos turísticos más populares de Honduras debido a sus hermosas playas y su clima cálido. Sin embargo, hay mucho más que ver y experimentar en la isla que sólo eso. La gente de Roatán es su mayor tesoro y es la razón por la cual muchos visitantes deciden volver una y otra vez.


Recientemente, el equipo de RMP ha estado trabajando arduamente para promover el turismo responsable y sostenible en la isla de Roatán. A través del programa de becas "Protect Our Pride, POP", han estado capacitando a los emprendedores locales para promover una cultura de turismo sostenible en la isla.


El Primer Encuentro de Becarios: “Love where you live”, fue una oportunidad para que los beneficiarios del programa de becas compartieran su experiencia y cómo ha impactado en sus vidas. También hubo dinámicas para crear tours comunitarios que permitan a los turistas experimentar los tesoros culturales de Roatán. Con estos esfuerzos, RMP espera desarrollar un sentido de valoración por los recursos naturales y culturales de la isla, así como un espíritu emprendedor que promueva un turismo sostenible y responsable.



Para continuar con este objetivo, RMP seguirá ofreciendo talleres de capacitación, asesoramiento técnico y coaching para los emprendedores locales. Estos esfuerzos no sólo benefician a la isla, sino también a las familias de la comunidad, ya que aseguran el sustento y la prosperidad a largo plazo.


Roatán es más que sol y playa. Es una isla rica en cultura y tradición, y gracias a los esfuerzos de RMP, la comunidad de Roatán está trabajando arduamente para preservar su patrimonio cultural y natural mientras se promueve un turismo responsable y sostenible.




41 views0 comments

Recent Posts

See All
Anchor 1
bottom of page