¿QUÉ ES RESTAURACIÓN DE CORALES Y CÓMO LO ESTAMOS HACIENDO?
Los arrecifes de coral se enfrentan a distintas amenazas a nivel local y global que incluyen cambio climático, acidificación de los océanos y alzas de temperatura del agua del mar, sedimentación, contaminación y enfermedades. A medida que los arrecifes de coral se degradan, se agotan los recursos que proporcionan alimentos, trabajo, protección y actividad turística. La restauración de arrecifes ayuda en la recuperación de los arrecifes, restaurándolos a un estado similar al de su hábitat original.
La restauración de coral ayuda a la recuperación de las poblaciones de especies de coral y restaura la salud del arrecife a través del arrecife a través de métodos sexuales y asexuales.
RESTAURACIÓN
SEXUAL DE CORALES
Los corales se reproducen sexualmente liberando sus diminutos óvulos o paquetes de esperma (gametos) simultáneamente, bajo el agua se asemeja a “nevar hacia arriba”. Una vez al año, después de los meses más cálidos, colonias de coral se sincronizan por la noche utilizando señales del ciclo lunar y liberan sus gametos para reproducirse. Esta sincronización es vital para la preservación de la especie porque los gametos son viables sólo un par de horas.
Una vez que ocurre la fertilización, el embrión se convierte en una larva de coral, llamada plánula. La plánula flota en el océano con más movilidad durante un par de semanas buscando una superficie adecuada para asentarse, donde una vez adherida crece hasta 5 cm al año.